Habrá más nublados este domingo con máximas de 30 grados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional alerta incluso de lluvias aisladas en la entidad con viento fresco y humedad

Este domingo, Guanajuato tendrá temperaturas máximas de 30 grados, pero con presencia de nublados e incluso lluvias aisladas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que un sistema frontal recorrerá el norte del país, pero en Guanajuato se resentirá con nublados y viento fresco.

De hecho, estima que las temperaturas máximas se mantendrán en los 30 a 32 grados y las mínimas de 12 grados, pero lluvias en la parte oriental del estado.

Dijo que el sistema frontal 46 recorrerá el norte, noreste y oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose por la tarde desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.

En su recorrido, y en combinación con aire cálido y húmedo, provocará incremento de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

Por ello, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se esperan en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.