Enumera Éctor Jaime 10 puntos que debe saber un elector antes de ejercer el voto

El candidato a diputado federal por el Distro 05 federal hizo un llamado a los guanajuatenses a emitir su voto informado y basado en evidencias

Alrededor del estruendo generado por el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México, el candidato a diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba, hizo un llamado a la población para emitir un voto informado y basado en evidencias.

“Es una pena y un foco alarmante que 79.4 millones de mexicanos tuvieran la oportunidad de elegir presidente en la contienda del 2012, y sólo el 63 por ciento hayamos salido a tomar el destino de nuestro país en manos. No cabe duda de que la abstención ha aumentado y el número de participantes en la toma de decisiones tan importantes, como son las electorales, disminuya”, declaró.

Al citar una publicación realizada en el portal del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) por el asesor de las Naciones Unidas en temas de combate a la corrupción y compras gubernamentales, Max Kaiser, hizo referencia de la manera en la que los mexicanos votamos sin estar cien por ciento seguros de nuestra decisión.

“Debemos votar y que el voto que emitimos sea un voto informado y basado en evidencias. No podemos renunciar a nuestro derecho de elegir para que otros tomen las decisiones por nosotros. Tomemos acción y hagámoslo de forma responsable” agregó.

El candidato Éctor Jaime hizo mención nuevamente del autor, quien expone plantearnos “10 preguntas que nos tenemos que hacer antes de votar”, enlistadas a continuación:

  1. Nivel y tipo de estudios
  2. Trayectoria profesional
  3. Proyectos que ha liderado
  4. ¿Tiene escándalos? ¿Denuncias? ¿Son reales?
  5. Declaración patrimonial, de intereses y fiscal (3 de 3)
  6. ¿Son congruentes con los cargos que ha tenido?
  7. ¿Cómo es su campaña?
  8. ¿A qué grupo político pertenece?
  9. ¿Quiénes formarían parte de su equipo?
  10. ¿Tiene proyectos claros, realizables, relevantes?

Sin lugar a duda un tema para reflexionar.