Trabajará el candidato Diego Sinhue por reforestar Guanajuato con campañas masivas

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente dijo que, de ganar, convocará a hacer cruzadas para reforestar cada primer domingo de mes

0
66

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el candidato a la gubernatura de Guanajuato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que asociaciones, ciudadanos y gobierno deben hacer una cruzada para que al menos un domingo al mes se realicen en conjunto labores de reforestación en Guanajuato.

El llamado lo realizó en los municipios de Romita y Silao, los cuales fueron los número 34 y 35 que visita desde que arrancó la campaña.

“Hoy Guanajuato tiene el reto de que nuestras ciudades se vuelvan otra vez verdes, ciudades donde se pueda respirar un aire limpio. Si el uno por ciento de los guanajuatenses se suma cada domingo a plantar un árbol y cuidarlo, con eso, haríamos la diferencia en Guanajuato en estar reforestando los lugares que nos quedan todavía como reservas”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para hacer un estado de aire limpio para las futuras generaciones y para dejar una entidad mejor que la que tenemos ahora.

“Hay que cuidar la tierra, hay que cuidar el lugar donde vivimos. Porque si no empezamos a cuidar el ambiente, no le vamos a dejar nada a nuestros hijos y a nuestros nietos. Ya que en la medida en la que cuidemos nuestros ríos, dejemos de tirar basura y dejemos de talar los árboles, vamos a dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”, dijo.

Mencionó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se buscará trabajar de manera transversal con las distintas dependencias para que apoyen al medio ambiente. Comentó que se tendrán que sumar tanto la SDAYR, DIF y SEDESHU para que otorguen los apoyos necesarios a la sociedad, realizando una política transversal en apoyo de la madre tierra.

En estos dos municipios, dijo que se va a reforzar la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para que la gente del campo tenga la oportunidad de desarrollarse, de acceder a créditos y de apoyos como los implementos agrícolas para que de esta manera puedan modernizarse y competir de manera global

“Hoy Guanajuato es una tierra privilegiada, tenemos tierra buena, gente que sabe trabajar la tierra, estamos en el mejor lugar de México, los climas no son tan extremos. ¡Vamos por un campo fuerte!”, dijo.

Durante su recorrido por Romita, participó junto con los niños de la comunidad de Santa Rosa de Rivas plantando un árbol para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra.

En Silao realizó un recorrido por calles aledañas al Mercado Victoria, donde saludó a ciudadanos y locatarios, para después hablar ante decenas de personas que lo esperaban en la explanada del mercado.