Se registrará calorón este miércoles en casi todo Guanajuato con algunos nublados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé también vientos en la entidad por los efectos del sistema frontal 46 en el norte del país

0
31

Este miércoles, Guanajuato seguirá con altas temperaturas que promediarán los 31 grados, con vientos y nublados vespertino, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que el sistema frontal 46 traerá algunos efectos sobre la entidad, pero en las próximas 48 horas con algunas lluvias.

Sin embargo, este miércoles seguirán las temperaturas máximas promedio de 31 grados con toda la entidad y mínimas serán de 12 grados.

El SMN dijo que el frente 46 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes en la mencionada Península y en el sureste del territorio.

Asimismo, informó de un nuevo sistema frontal que ingresará en el norte del país, el cual se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República, ocasionando potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, se esperan tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

En cuanto a temperaturas máximas, se esperan de 40 a 45°C en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Y máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur,  Nayarit, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.