No para el calor y este viernes seguiremos en 30 grados promedio en Guanajuato

Solo la parte oriental del estado tendrá algunas lluvias vespertinas y viento fresco, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional

0
28

Este viernes, la mayor parte de Guanajuato seguirá con altas temperaturas promediando los 30 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que solo la parte oriental del estado seguirá con nublados y algunas lluvias debido al sistema frontal 47.

Los efectos de este sistema se sentirán con rachas de viento que se prolongarán todo el fin de semana, añadió el SMN.

El organismo precisó que este sistema frontal se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta Veracruz, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén nublados densos con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del país, además de la mencionada Península.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y posibilidad para la caída de granizo.

Se presentarán vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla y neblina en las entidades del centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) y granizadas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para mañana 27 de abril de 2018:

En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Morelos.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Nayarit, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.