Se incrementan los nublados, pero este lunes seguiremos a 30 grados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que en el norte se registrará inestabilidad con rachas de viento pero el día se mantendrá caluroso

0
61

Este lunes, Guanajuato mantendrá su tiempo caluroso con temperaturas promedio de 30 grados, aunque se intensificarán las rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que los nublados se presentarán durante la tarde y noche en el estado y que la zona oriental de la entidad registrará temperaturas mínimas de 10 a 11 grados.

El SMN indicó que una línea seca se extenderá en el norte de Coahuila, se combinará con dos corrientes de viento de bajo nivel (LLJ), provocando vientos fuertes con ráfagas superiores a de 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, y rachas mayores a 60 km/h con posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, reportó que dos canales de baja presión, el primero extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y el segundo sobre la Península de Yucatán, favorecerán potencial de tormentas fuertes en el centro y sureste del Territorio Nacional.

Por ello, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.