Se incrementan los nublados, pero este lunes seguiremos a 30 grados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que en el norte se registrará inestabilidad con rachas de viento pero el día se mantendrá caluroso

Este lunes, Guanajuato mantendrá su tiempo caluroso con temperaturas promedio de 30 grados, aunque se intensificarán las rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que los nublados se presentarán durante la tarde y noche en el estado y que la zona oriental de la entidad registrará temperaturas mínimas de 10 a 11 grados.

El SMN indicó que una línea seca se extenderá en el norte de Coahuila, se combinará con dos corrientes de viento de bajo nivel (LLJ), provocando vientos fuertes con ráfagas superiores a de 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, y rachas mayores a 60 km/h con posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, reportó que dos canales de baja presión, el primero extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y el segundo sobre la Península de Yucatán, favorecerán potencial de tormentas fuertes en el centro y sureste del Territorio Nacional.

Por ello, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.