Será un martes nublado y algunos municipios de Guanajuato ya registrarán lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que la parte oriental de la entidad tendrá un día mayormente nublado con fuertes rachas de viento

0
38

Guanajuato tendrá este martes un día caluroso, pero con nublados que se incrementarán en el transcurso de la tarde y noche con fuertes rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la parte oriental del estado que desde el municipio de San Felipe hasta el de Victoria tendrán un día nublado con lluvias vespertinas, así como fuertes rachas de viento.

No obstante, el centro del estado registrará un día caluroso con temperaturas máximas promedio de 31 grados, como ha ocurrido en las últimas semanas.

El SMN indicó que una línea seca se localizará sobre el norte de Coahuila, se combinará con dos corrientes de viento de bajo nivel (LLJ) y provocará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como ráfagas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el organismo precisó que un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando potencial de tormentas fuertes en el centro del territorio nacional.

Por último, un nuevo sistema frontal ingresará en el noroeste de México, reforzando los vientos fuertes en la región.

Así, se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas que oscilarán de 40 a 45°C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y las máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.