Cumplen amenaza: bloquean acceso a Guanajuato, pero detienen a 22 en La Piedad

Transportistas del estado vecino impidieron la circulación hacia Guanajuato en protesta por la presencia del Mando Único, pero se garantizó el libre acceso

0
125

Cumplieron su amenaza. La mañana de este miércoles, el auto denominado Frente de Liberación Social por La Piedad, a través de transportistas, hizo varios bloqueos en La Piedad, Michoacán, en protesta contra los oficiales del Mando Único, reportaron medios de prensa locales.

Los inconformes acusaron que presuntamente han sufrido vejaciones de parte de los uniformados, pero fuetes oficiales consultadas por medios michoacanos dijeron que la manifestación fue movida por un grupo delincuencial en respuesta a los operativos de las autoridades estatales y federales en la región.

Según la agencia Quadratín y Cambio de Michoacán, como consecuencia de los bloqueos de acceso a Guanajuato y Guadalajara hubo un desalojo y las vialidades fueron liberadas por la Policía con un saldo de 22 detenidos.

De acuerdo con los datos obtenidos por Quadratin y Cambio de Michoacán, las rutas que fueron entorpecidas por los quejosos fueron el puente que va hacia Guanajuato, la Avenida Vía Láctea esquina con el Boulevard de Las Galaxias, la carretera hacia Guadalajara a la altura del kilómetro 3, el puente Michoacán, el Puente Morelos, la calle Apatzingán esquina con el Libramiento, la carretera a Zamora esquina con el Periférico y la glorieta Ciudad del Sol.

Los inconformes utilizaron piedras y vehículos para cerrar los caminos, coincidieron los informativos. Después de unas horas, a la zona arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y luego de dialogar con los manifestantes y solicitarles que se retiraran al ver respuesta nula de los quejosos los agentes antimotines actuaron y los desalojaron.

Hubo un total de 22 detenidos (todos ellos del sexo masculino), mismos que fueron trasladados a la ciudad de Morelia, señalados de los delitos de sabotaje y ataques a las vías de comunicación por lo que se espera que sean puestos a disposición de la autoridad competente, informó Cambio de Michoacán.

(Fotos: Tomadas de La Voz de Michoacán y Michoacán 3.0)