Este miércoles seguirán rachas de viento, pero con temperaturas de 30 grados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que habría ligeras lloviznas durante la tarde pero continuará el calor la mayor parte del día

Guanajuato tendrá este miércoles un día caluroso con temperaturas promedio de 30 grados, con rachas de viento vespertinas que podrían causar lloviznas en algunas zonas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las rachas se viento se presentarán principalmente en la tarde noche en la entidad.

Durante el día se mantendrá seco el clima, principalmente en el centro de la entidad donde las máximas promedio llegarían a 31 grados.

El SMN indicó que el frente 48 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California y se combinará con una línea seca localizada sobre Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de tormentas de corta duración con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Precisó que un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocará lluvias.

Por ello, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.