Este jueves se esperan nublados y una alta probabilidad de lluvias en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indica no obstante que las temperaturas máximas oscilarán en los 28 grados durante el mediodía

0
26

Este jueves, Guanajuato tendrá nublados con altas probabilidades de lluvia en todo el territorio y fuertes rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas serán de 28 grados promedio en la entidad y las mínimas promedio de 12.

Advirtió que se registrarán fuertes rachas de viento, principalmente durante la tarde, las cuales traerán las lluvias de moderadas a fuertes.

El SMN precisó que el frente 48 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, mientras que una línea seca se localizará en Coahuila, ambos sistemas, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México favorecerán tormentas puntuales fuertes con caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, además de ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, indicó que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, favorecerán tormentas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país.

Por ello, se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.