Este jueves se esperan nublados y una alta probabilidad de lluvias en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indica no obstante que las temperaturas máximas oscilarán en los 28 grados durante el mediodía

Este jueves, Guanajuato tendrá nublados con altas probabilidades de lluvia en todo el territorio y fuertes rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas serán de 28 grados promedio en la entidad y las mínimas promedio de 12.

Advirtió que se registrarán fuertes rachas de viento, principalmente durante la tarde, las cuales traerán las lluvias de moderadas a fuertes.

El SMN precisó que el frente 48 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, mientras que una línea seca se localizará en Coahuila, ambos sistemas, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México favorecerán tormentas puntuales fuertes con caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, además de ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, indicó que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, favorecerán tormentas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país.

Por ello, se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.