A esta máquina llamada Bravos de León nadie la detiene: suman 10 triunfos al hilo

Los del Bajío ganan el primero de la serie ante los Piratas Campeche 12-5 en una nueva demostración de bateo y pitcheo

Ya son diez triunfos y contando. Los Bravos de León continúan con su paso arrollador, luego de someter 12-5 a Piratas de Campeche, en el arranque de la serie que se disputa en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

Los leoneses pusieron su marca en 21 victorias, por 16 derrotas, en el Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los bates del Bajío sonaron en el cierre de la primera. Félix Pie y Amadeo Zazueta pegaron de imparable, Junior Lake recibió base por bolas; Quincy Latimore envió a Pie al pentágono, tras sacar un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Con doblete de Niko Vasquez, cayeron un par de rayitas más, para poner cifras de 3-1.

El ataque del Bajío armó un rally de cuatro carreras en el cierre de la segunda. Eduardo Arredondo dio la voz de ataque, luego de disparar jonrón solitario.

El estadounidense Quincy Latimore produjo dos más, con hit, Omar Rentería y Amadeo Zazueta llegaron a la registradora. Y con elevado de Cedric Hunter, Junior Lake anotó la séptima.

Para el cuarto capítulo, la novena de León agregó otra carrera, Hunter conectó imparable y Latimore piso el pentágono. La novena carrera fue producida por Pie.

Los filibusteros pegaron primero, cuando Henry Alejandro Rodríguez produjo la rayita de la ventaja, Danry Vasquez fue el encargado de anotar.

De nueva cuenta, en el tercer inning apareció Henry Alejandro Rodríguez, para fabricar la segunda. Olmo Rosario puso otra rayita.

En el quinto rollo, con elevado de sacrificio de Fernando Flores, Olmo Rosario se descolgó a home. Y Henry Alejandro Rodríguez volvió a responder, para traerse la quinta carrera.

En el departamento de pitcheo, Ángel Castro (2-1, 4.44 ERA) se apuntó la victoria. En cinco entradas, permitió nueve hits, dos carreras limpias, concedió tres bases y ponchó a dos.

Al relevo entraron Alfonso Sánchez, Fredy Quintero, Edgar Ulises López, Fabian Williamson y Marco Quevedo.

La derrota se fue para la cuenta de Jorge Rivera (1-2, 5.17 ERA), lanzó por espacio de una entrada y un inning, toleró, siete carreras, regaló par de bases, con dos “chocolates” recetados.

Los leoneses buscarán este sábado su onceavo triunfo en fila y Dustin Crenshaw (3-1, 3.51 ERA) será el encargado de subir a la loma. Por los campechanos iniciará Marco Carrillo (2-1, 4.26 ERA).

El segundo juego de la serie se pondrá en marcha a las 18:15 horas.

Equipos                       1  2  3  4  5  6  7  8  9  C    H   E

Campeche (14-22)     1  0  2  0  1  1  0  0  0  5    12   0

León (21-16)               3  4  0  1  0  0  1  3  x  12  15   3

PG: Ángel Castro (2-1, 4.44 ERA)

PD: Jorge Rivera (1-2, 5.17 ERA)

HR: (LEO) Eduardo Arredondo (1)

CAÑONAZOS SIN LÍMITE

-Los Bravos consiguieron su décima victoria en forma consecutiva y son el equipo más enrachado del circuito

-Con el cuadrangular de Eduardo Arredondo, los Bravos llegaron a 48 jonrones y se mantiene como líderes de ese departamento

-La novena dirigida por Luis Carlos Rivera llegó a 263 carreras anotadas y continúa en el primer lugar de ese rubro.