Este sábado seguirá nublado con lluvias vespertinas en varias partes de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional indica que se seguirán sintiendo los efectos de una zona de convergencia intertropical en nuestra entidad

0
69

Guanajuato seguirá este sábado con nublados y lluvias vespertinas con rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que una zona de convergencia intertropical se mantendrá en el centro del país haciendo que la mayor parte de Guanajuato registre las lluvias vespertinas.

Se esperan que las temperaturas máximas promedio en la entidad lleguen a 27 grados mientras que las mínimas llegarán 13 grados, según el reporte. La jornada estará acompañada de rachas de viento vespertinas.

El SMN añadió que el frente 48 se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará el potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Asimismo, dijo que los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad en el sureste de México, provocarán tormentas fuertes con puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sur, occidente y centro del país, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Tabasco, Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.

Por ello, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan de 40 a 45°C en onas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.