Este viernes se mantienen los nublados e intervalos de chubascos en partes de Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que seguirán las temperaturas calurosas durante el día, pero en la tarde habrá lluvias

Este viernes, la mayor parte de Guanajuato seguirá con temperaturas altas durante el día, pero con intervalos de lluvias durante la tarde, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que durante el día las temperaturas promedio en Guanajuato seguirán oscilando entre los 30 grados.

No obstante, advirtió que seguirán las rachas de viento durante la tarde, por lo que se esperan intervalos de lluvia, principalmente en el sur y oriente del estado.

El SMN precisó que el frente 48 se localizará en el noreste del país, combinándose con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en dicha región.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocarán lluvias en el occidente y centro de la República Mexicana.

Por ello, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y las máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.