Guanajuato tendrá este martes día mayormente nublado con lluvia y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la entidad estará con máximas de 26 grados en promedio y mínimas de 12 con vientos

0
66

Guanajuato registrará este martes un día mayormente nublado con fuertes rachas de viento durante la tarde, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la zona oriente y centro la entidad registrarán intervalos de lluvias en la tarde y noche.

Las temperaturas máximas para este martes en Guanajuato oscilarán en los 26 grados y las mínimas promediarán 12 grados, según el SMN.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, lo que ocasionará nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas, condición que disminuirá gradualmente durante la noche.

Una línea seca se localizará entre los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Así, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.