Reingeniería de las rutas del transporte, propone candidato del PRI a León

Clemente Villalpando da un recorrido por el transporte público y recoge demandas ciudadanas que se quejan de los tiempos de espera

0
82

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Guanajuato, Clemente Villalpando, propone hacer un cambio drástico en las rutas de transporte en la ciudad.

La mañana de este lunes, el candidato tricolor hizo un recorrido en el transporte público de la ciudad, a bordo la línea 1 de la oruga en el paradero Deportiva del Estado para llegar a la Central de Transferencia ubicada en Delta.

En la terminal, conversó con algunos usuarios que compartieron su inconformidad con el tiempo de traslados, en la espera de las unidades y en la falta de conectividad entre rutas alimentadoras y el obtibús.

En respuesta, el candidato presentó su propuesta en este tema, la cual consiste en una reingeniería para que en las rutas en la mañana sean más frecuentes y dar un mejor servicio a los pasajeros.

Manifestó que se cuenta con empresas transportistas en la ciudad que lo pueden hacer y que se buscará mecanismos en los cuales se pueden buscar ahorros en esta materia.

Clemente Villalpando también habló de una eco bici en el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas y que se debe fomentar en la ciudadanía cada vez más el uso del transporte público como medios alternos al automóvil.