Este domingo San Miguel de Allende celebra la Jornada médica “Kids-First”

Llegan al municipio 30 especialistas estadounidenses que practicarán cirugías gratuitas a niños con malformaciones congénitas

0
73

Un total de 30 especialistas estadounidenses en trauma y ortopedia pediátrica estarán el próximo domingo en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, para participar en la 15° Jornada médica de Kids First.

En ella, los especialistas practican cirugías gratuitas a niños y niñas sanmiguelenses hasta de 17 años de edad y que padezcan alguna malformación congénita.

Kids First además incluye a niñas y niños que presenten diagnósticos en pie valgo, luxación de cadera congénita, pie equino, polidactilia y acortamientos por quemadura (excepto columna), señaló un comunicado del gobierno municipal.

Mariana Navarro, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de San Miguel de Allende, y el doctor Roberto Maxwell, coordinador de esta jornada, enumeraron los beneficios de esta jornada médica.

Los diagnósticos se emitirán este domingo 20 desde las 7:30 de la mañana en el Hospital General Felipe G. Dobarganes; el pre-registro es a partir de este lunes en el DIF, o marcando al 15-2-09-10.

Es necesario que el paciente a diagnosticar y su tutor (a) cuenten con una identificación oficial que acredite su dirección -INE, CURP-, afiliación al seguro popular y comprobante de domicilio.

Esta suma de esfuerzos es con el equipo de médicos provenientes de Texas, del Doctor Billy Andrews, añadió el comunicado.