Miércoles despejado con alta humedad y máximas de 31 grados para Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que una onda de calor cubrirá la mayor parte de nuestro estado con poca probabilidad de lluvia

0
57

Este miércoles, Guanajuato tendrá un día mayormente despejado con alta humedad y temperaturas máximas promedio de 31 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que la entidad será cubierta por una onda de calor con algunas rachas de viento vespertinas.

De hecho, las temperaturas mínimas promedio se ubicarán en los 14 grados, según el último reporte.

Para el resto del país, el SMN indicó que una línea seca se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, y se combinará con una corriente de viento de bajo nivel (LLJ) en el noroeste del territorio, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, alertó que se prevén temperaturas máximas superiores a 35°C en 24 entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, dijo que dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el interior del país y el segundo sobre la Península de Yucatán, ocasionarán potencial de lluvias.

Por ello se esperan en tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas e intervalos de chubascos Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.