Carmen Ortiz, viuda del ejecutado José Remedios Aguirre, es candidata en Apaseo el Alto

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, confirma el nombramiento

0
370

Carmen Ortiz fue nombrada candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Apaseo el Alto, en sustitución de su esposo asesinado, José Remedios Aguirre Sánchez.

El nombramiento fue confirmado por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato, dieron a conocer medios nacionales y locales.

Según el diario Reforma, en el mitin de la coalición de Morena, PES y PT, encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en Celaya, Sheffield resaltó la presencia de la viuda del político que fue ejecutado a balazos el pasado 12 de mayo.

“(José Remedios) decidió no ser candidato de Movimiento Ciudadano, sino ser candidato de esta cuarta renovación nacional”, afirmó en referencia al ejecutado candidato.

“Decidió ser candidato de Morena y la coalición, y en campaña eso le costó la vida”, agregó Sheffield en su mensaje.

Aunque algunos medios locales aseguraron extraoficialmente desde el martes el reemplazo, fue hasta este mitin que se oficializó la candidatura de Ortiz.

“Carmen, valientemente aceptó ser la candidata en Apaseo El Alto, eso es valor, esa es la mujer guanajuatense que se levanta ante el infortunio”, concluyó Sheffield.

Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015; sin embargo, fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Según las investigaciones federales y estatales, que hace días fueron abordadas por funcionarios estatales en la Secretaría de Gobernación, el político ejecutado también tejió una “red de vinculación familiar delictiva” con un tío, un compadre y dos primos, informó el diario Reforma.

(Foto: Tomada de Twitter @MissKarrusel)