Sigue clima húmedo en Guanajuato con máximas de 32 y 50% de probabilidad de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional señala que nuestro estado será una de las 25 entidades con máximas de 35 grados durante el día

Este jueves, Guanajuato será una de las 25 entidades del país que registrará temperaturas máximas de 35grados con clima húmedo, aunque con 50 por ciento de probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que varias partes de Guanajuato tendrán elevada humedad, lo que subirá los termómetros a 30 o 32 grados durante el día.

Este clima estará acompañado de rachas de viento, principalmente en la zona norte de la entidad y del país, dijo el SMN.

La dependencia abundó que una onda de calor pegará a 25 entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una línea seca, se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, se combinará con dos corrientes de viento de bajo nivel (LLJ) en el noroeste y noreste del territorio, generando rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Colima, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.