Seguirá la elevada humedad en Guanajuato y 50% de probabilidad de lluvias vespertinas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la entidad seguirá con temperaturas superiores a los 30 grados y que está latente el potencial de lluvias

Este viernes, Guanajuato seguirá registrando una elevada humedad y temperaturas superiores a los 30 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que la onda de calor que se registra en el centro del país tendrá repercusiones en la entidad con cielos despejados durante el día que traerán temperaturas hasta de 32 grados en varias partes del estado.

No obstante, prevé que podrían registrarse lluvias vespertinas que estarán acompañadas de rachas de viento.

Por ello, el SMN prevé que la onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C predominará en gran parte del país.

Asimismo, dijo que una línea seca en Chihuahua y un frente en el noroeste del territorio, generarán vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que una canal de baja presión en la Península de Yucatán y una corriente de viento de bajo nivel (LLJ sobre el Mar Caribe), favorecerán lluvias.

Por ello, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Se esperan además temperaturas máximas de 45 a 50°C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.