Guanajuato tendrá un fin de semana caluroso con máximas hasta de 32 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas con humedad en la entidad con viento fresco por la tarde

0
59

Guanajuato tendrá un fin de semana caluroso con temperaturas que promediarán los 31 y 32 grados en la mayor parte de la entidad, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la onda de calor seguirá registrándose en la mayor parte del país, haciendo que Guanajuato tenga además elevada humedad y viento fresco por las tardes.

Destaca una mínima posibilidad de lluvia en la entidad, según su reporte.

La onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C, precisó, dominará en gran parte del país, mientras que la línea seca sobre Coahuila favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, un canal de baja presión en el interior del país y la Península de Yucatán, apoyados con la corriente de viento de bajo nivel (LLJ sobre el Mar Caribe) y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias con tormentas eléctricas.

Así, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Se esperan temperaturas máximas de 45 a 50°C en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.