Este martes seguirá el calor en la mayor parte de Guanajuato con máximas de 31 grados

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que seguirá presente la onda de calor en la mayor parte del estado dejando mínimas de 15 grados

0
78

Este martes, Guanajuato seguirá siendo presa de la onda de calor que azota a la mayor parte del país y registrará temperaturas máximas de 31 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que durante el día se registrará cielo despejado con algunas rachas de viento por la tarde. Las temperaturas mínimas serán de 15 grados.

El SMN precisó que la onda de calor dominará en gran parte del país con temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Asimismo, reportó que dos corrientes de viento de bajo nivel (LLJ) en el noroeste y noreste de México, favorecerán ráfagas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y divergencia en el noreste de México, ocasionarán lluvias.

Así, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de granizo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 45 a 50°C en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.