No dejes a un lado tu agua: este jueves se mantiene el calorón en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que continuará azotando la onda de calor por todo el país y Guanajuato no es la excepción

0
99

Este jueves no dejes de hidratarte. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrán las altas temperaturas en Guanajuato promediando los 33 grados.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la onda de calor seguirá azotando a la mayor parte del país y Guanajuato no es la excepción.

En su reporte, indicó que las máximas en la entidad llegarán a 33 grados durante el día, mientras que las mínimas quedarían en 15 grados con algunas rachas de viento por la tarde.

Así, el SMN indicó que la onda de calor que azota a gran parte del país traerá temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, reportó una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán y se moverá hacia el norte, con trayectoria hacia el Golfo de México, favoreciendo rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Así, se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm), con rachas fuertes de viento, granizadas y posibles trombas: Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a temperaturas, las máximas de 45 a 50°C se registrarán en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las máximas de 40 a 45°C en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango y Morelos.

Y las máximas de 35 a 40°C se registrarán en Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.