Se olvidó Tláloc de Guanajuato y seguirá el calor de 30 grados este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día con humedad y altas temperaturas al continuar la onda de calor por casi todo el país

0
21

Este miércoles seguirán las altas temperaturas en Guanajuato al continuar la onda de calor por casi todo el territorio nacional, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que las temperaturas promedio en la entidad seguirán promedio los 30 a 31 grados durante el día.

Las mínimas en Guanajuato, añadió el SMN, se ubicarán en 15 y 16 grados, aunque por la tarde podrían registrarse rachas de viento.

El SMN precisó que la onda de calor que azotará la mayor parte del país provocará temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Por otra parte, dijo que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe asociada con una vaguada, ambas cruzarán la Península de Yucatán.

Así, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, y Tabasco.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Y máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo , Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.