La banda defraudadora conoce muy bien el manejo de recursos públicos

La diputada federal Olimpia Zapata llama a servidores públicos o a líderes sociales a denunciar si fueron víctimas del fraude cibernético

0
3540

La diputada federal por Guanajuato, Olimpia Zapata, denunció que las personas que se hicieron pasar como el secretario de Finanzas de Guanajuato y su asesor para defraudarla con la promesa de “proyectos productos” conocen perfectamente el manejo de entrega y gestión de recursos de la administración pública.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, la diputada guanajuatense explicó ante medios nacionales cómo intentaron defraudarla esas personas que se hicieron pasar por el secretario de Finanzas de Guanajuato, Juan Ignacio Martín Solís, y su asesor, para ofrecerle presuntos recursos públicos que serían entregados como apoyos en una supuesta gira del Presidente Enrique Peña Nieto el próximo 11 de diciembre.

Y no solo eso, sino que informó que la cuenta del banco Coppel a la cual los defraudadores pedían los depósitos de 15 mil pesos de garantía, como lo hicieron con ella, sigue estando activa y a nombre de un particular.

La legisladora federal destacó que los defraudadores conocen muy bien el lenguaje, tiempos y operación de la gestión de recursos públicos, tal y como lo han dejado en claro ante los líderes sociales, alcaldes, diputados federales y locales e incluso dirigentes empresariales.

Estos presuntos defraudadores, como lo señaló Elpipila.mx y como consta en las grabaciones obtenidas, conocen perfectamente los movimientos internos de dependencias de gobierno y gestión de recursos.

De hecho, la diputada federal comentó que es el tercer año consecutivo en que ocurre este tipo de fraude en Guanajuato y mencionó que, además de San Luis Potosí, se han registrado casos similares en el estado de Oaxaca.

Mencionó que a un líder empresarial del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, le pidieron depósitos de la misma manera que a ella y refirió que estos defraudadores contactaron a un líder social de Celaya a quien confundieron con el alcalde que tiene su mismo nombre Ramón.

“Después de que se dieron cuenta que no era el alcalde, cortaron la llamada”, añadió Zapata Padilla, quien llamó a líderes y servidores públicos a no caer en estos fraudes y denunciarlos.

Ante la ausencia de denuncias, Elpipila.mx comprobó que la cuenta de Coppel utilizada por los presuntos delincuentes para los “depósitos de garantía” de los proyectos seguía activa luego de se hizo un depósito por una pequeña cantidad en una sucursal del centro de León.

La diputada, tras hacer eco de esta situación, pidió a las autoridades estatales y federales abocarse a investigar a fondo esta situación porque involucran al propio Presidente de la República en el ofrecimiento de apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí